Cómo debe ser el diseño de un stand ferial para que sea un éxito

Se nos acaba el verano y volvemos con más ganas que nunca al trabajo. Después del parón empresarial ocasionado por el Covid-19, estamos deseando todas las empresas que la rueda vuelva a girar. Es por eso que el sector ferial cobra una importancia crucial para que las empresas se publiciten. Para dar un poco de optimismo a estos días que vivimos, en este artículo nos vamos a centrar en cómo debe ser el diseño de un stand ferial para que sea un éxito.

Consejos para que el diseño de un stand ferial

Tangram Stands somos una empresa de diseño de stands y de montaje. Con años de experiencia en el sector, sabemos de buena mano que el diseño de un stand ferial supone un reto para toda empresa. Las claves en el diseño del stand para conseguir que no pase desapercibido y capte la atención de los visitantes son las siguientes:

  • Creatividad y originalidad

Aunque parezca muy obvio, conseguir crear un stand creativo y diferenciador de los demás no es asunto sencillo. Jugar con diferentes formas geométricas o irregulares, crear relieves o usar diferentes materiales y texturas pueden ayudar a destacar sobre los demás.

  • Colores

Para conseguir un stand llamativo y atractivo visualmente es muy interesante utilizar diferentes colores. Los colores brillantes, destacar sobre fondos claros como el blanco, por ejemplo, permiten resaltar aún más el contenido del stand o la marca comercial.

  • Calidad de los materiales

Es imprescindible que la calidad sea buena. La calidad de la madera, la pintura, los muebles y los elementos que conforman un stand debe ser buena. Tiene que poder soportar el montaje del stand, donde se producen golpes y rozaduras. También tiene que soportar el paso de mucha gente y, con las nuevas medidas de seguridad, la desinfección constante con productos abrasivos.

  • Iluminación

Otro punto fuerte que hay que tener en cuenta a la hora de diseñar un stand. Una correcta iluminación focalizada sobre zonas del stand resalta donde se quiere dirigir al potencial cliente. También amplifica el espacio del stand, pareciendo más grande. Además, la luz blanca da sensación de limpieza y seguridad.

  • Espacio

Es muy importante tener en cuenta el espacio del que se dispone, ya sea para almacenar como para que haya un movimiento de gente fluido y sin entorpecer dentro del stand.

  • Detalles justos

Siguiendo con el punto anterior, los detalles son cruciales en un stand. Es muy importante no sobrecargar el stand de información para que el cliente no se sienta agobiado y se optimice mejor la venta.

  • Audiovisuales y tecnología punta

Son nuestros grandes aliados a la hora de encontrar potenciales clientes. Permiten promocionar nuestra empresa y que el cliente se informe y se sumerja en el contenido expuesto. Por ejemplo, pantallas táctiles con aplicaciones corporativas, juegos, vídeos… Provocan dinamismo a nuestro stand y puede resultar divertido para el cliente, de manera que permanece más tiempo en el stand. Y no nos olvidemos, un stand vacío no atrae la atención.

Servicio como proveedores de stands

Estas son algunas de nuestras claves en el diseño de un stand ferial. Con años de experiencia en el sector, Tangram Stands ofrecemos un servicio integral de diseño, construcción, fabricación y montaje de stands en Barcelona, Cataluña y España. Contamos con nuestro propio taller donde creamos los stands en constante contacto con nuestros clientes, de manera que el resultado sea tal y como lo ha imaginado. Si dispone de un proyecto o quiere exponer, póngase en contacto con nosotros, sin ningún compromiso.

 

Estrategia SEO por PosicionandoT.