Materiales más usados en la construcción de un stand

Tangram Stands somos una empresa de construcción de stands en Barcelona. Diseñamos, fabricamos y montamos stands y su mobiliario desde Barcelona a toda España y Europa. Contamos con un equipo de grandes profesionales con experiencia de más de 10 años en el sector. Gracias a la confianza y fidelidad de nuestros clientes, a nuestro afán y esfuerzo por mejorar nuestros servicios y a nuestros profesionales, nuestros stands han estado presentes en multitud de ferias importantes e internacionales. En este artículo hablaremos de los materiales que más usamos en la construcción de un stand, un tema muy importante para que el stand sea todo un éxito.

Los materiales en la construcción de un stand

El tipo de material que vayamos a utilizar en la fabricación de un stand define, en cierto modo, la funcionalidad del stand. Cada material tiene unas ventajas y ofrece unas posibilidades diferentes.

En función del tipo de stand que se desee, será mejor usar un material u otro, incluso usar diferentes materiales en un mismo stand. La versatilidad, adaptabilidad y ligereza de cada material son algunos de los factores a tener en cuenta su elección.

La madera

La madera es el material por excelencia para la fabricación de la estructura y el mobiliario del stand. En Tangram Stands, como empresa de carpintería dedicada a la fabricación de stands y su mobiliario, conocemos bien este material.

  • Es completamente moldeable y adaptable. La madera es muy versátil, pues permite realizar un sinfín de formas y líneas.
  • Su rigidez confiere solidez suficiente como para crear stands grandes e incluso de dos pisos.
  • Soporta grandes pesos, de modo que se pueden colgar en ella mobiliario como estantes y baldas; o audiovisuales como televisores o led wall; logos o marcas comerciales, etc.
  • Puede ser tratada de muchas maneras. Permite ser pintada, tallada, lijada, pulida, barnizada… Incluso puede ser usada en crudo. Las creaciones de stands de madera son prácticamente infinitas.
  • Además, permite ciertas modificaciones “in situ”. Son muchos los imprevistos que surgen en el montaje del stand, cuando tenemos el reloj descontando las horas antes del evento. Por ejemplo, una nueva toma de corriente, redistribución del mobiliario, colgar una televisión a última hora, etc. La madera permite salvar estos imprevistos de manera muy rápida y sin que se aprecie ningún desperfecto en el resultado final.
  • Es un material natural, reutilizable y reciclable. Cada vez hay más conciencia del medio ambiente y el impacto que tienen los residuos. La vida de la madera no termina cuando se desmonta un stand. En Tangram Stands, reutilizamos la madera y la usamos para hacer otros stands o muebles para stands. Cuando ya no podemos usarla más, no se desecha, sino que se entrega a otras empresas para que le den un nuevo uso.

En el mercado encontramos diferentes tipos de madera, con diferente ligereza y versatilidad. Por ejemplo: melamina, DM, aglomerado, tableros de aglomerado crudo, contrachapado…

El aluminio

Es un material muy ligero, ideal para stands con mucha altura. Gracias a su ligereza, permite que el montaje sea fácil y sencillo.

Generalmente, el aluminio se usa en combinación con la madera. La estructura puede ser de aluminio y las paredes estar recubiertas de madera. El aluminio puede soportar mucho peso, de modo que permite realizar dobles alturas y cargar en él estructuras de madera, paredes e incluso audiovisuales.

El metacrilato, PVC, policarbonato y el vidrio.

La ventaja de estos materiales es que son rígidos, muy ligeros y versátiles. Normalmente son utilizados como accesorios en la estructura principal del stand y en su mobiliario.

A raíz de la pandemia por Covid-19, estos materiales se están usando más para adoptar medidas de seguridad como mamparas protectoras, biombos y pantallas.

Los textiles

Ligeros, originales y decorativos. Son utilizados normalmente como moquetas y alfombras, aunque también podemos encontrarlos diferenciando espacios dentro de un mismo stand o como complementos.

 

Tangram Stands somos una empresa de construcción de stands en Barcelona. Nos dedicamos al diseño y fabricación de stands, así como su mobiliario. Desde nuestros talleres en Barcelona, trabajamos en ferias y eventos de toda España, en ciudades como Barcelona, Madrid, Zaragoza, Valencia, Logroño, Bilbao, San Sebastián, Oviedo, Gijón, Santiago de Compostela… También trabajamos en Europa. Si tiene un proyecto de stand y necesita de una empresa de construcción y montaje de stand, no dude en contactar con nosotros, sin compromiso. Le ofrecemos los mejores servicios y calidades a un precio muy competitivo.

 

Estrategia SEO por PosicionandoT.