Importancia del stand y su diseño para eventos comerciales

España acoge anualmente cientos de exposiciones y ferias comerciales que van desde pequeñas exposiciones locales hasta grandes ferias comerciales con carácter internacional. A los recintos feriales acuden miles de visitantes buscando consejo, para hacer negocios, resolver problemas en sus respectivas empresas o mejorar la misma.

Cualquiera que sea la razón por la que acuden los visitantes a las ferias comerciales es realmente importante atraer su atención por parte de las empresas expositoras. Con el objetivo de conseguir que su presencia en las ferias comerciales sea un éxito y consiga nuevos contactos que permitan hacer crecer su empresa.

Los visitantes de ferias comerciales esperan encontrar espacios con atmosferas atractivas y emocionantes. Que inviten al visitante a acercarse a los diversos stands y conocer las propuestas, servicios y productos de las empresas expositoras. Las atmosferas que consigan las empresas expositoras marcarán el número de visitantes que se acerquen a la empresa y su información. Siendo el stand un de los factores más importantes para lograr atraer la atención de los visitantes de ferias, congresos, salones…

Diseño del stand, un punto vital para lograr esta impresión

El diseño del stand es de vital importancia para la impresión que se lleva el visitante de una feria comercial. Contar con un diseño llamativo y que transmita la imagen de su marca es un factor esencial para lograr que el mayor número posible de visitantes. Con un diseño adecuado, único y llamativo conseguir destacar en frente de su competencia directa, que, también, estará presente en el mismo tipo de ferias comerciales.

El diseño y posterior stand debe representar a la marca. No solo tiene que destacar de entre el resto de expositores, sino que, también, debe ser imagen de la empresa. Donde los valores fundamentales y el mensaje que desea transmitir la marca se deben observar de forma rápida.

Deberá conseguir atraer al público adecuado del evento. La situación del stand debe ser estratégica dentro de la feria, situándose en el lugar relacionado con sus servicios y productos. Además, es fundamental las herramientas que utilicemos para atraer al público. Por ejemplo, es importante tener algún incentivo que destaque sobre el resto de stands. Como es el uso de audiovisuales llamativos, como un led wall que reproduzca imágenes o vídeos de la empresa que queramos destacar, un Tótem interactivo táctil que atraiga al visitante a interactuar con la información de su empresa.

Los grandes stands incluyen zonas de negocio más relajadas que permiten reuniones y tratos de negocio. Tener zonas donde mostrar los productos y permitir que el cliente los pruebe. Es una forma muy común de atraer al cliente potencial, que se involucra con la empresa.

Desde Tangram Stands ofrecemos nuestro servicio de diseño y construcción de stands para ferias, congresos y exposiciones celebrados en España y Francia. En ciudades como Barcelona, Bilbao, París, Mónaco, Marsella, Madrid, Valencia, Zaragoza… Nuestra experiencia nos permite crear stands personalizados para cada cliente, que se adecue a los criterios expuestos en este post. Con el objetivo de que su presencia en todo tipo de eventos sea un éxito.

 

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