Tendencias en eventos y su influencia en los de stands para ferias

21A medida que avanzamos hacia el final del 2021 el mundo reflexiona sobre lo que nos ha acontecido y mira hacia el futuro con esperanza. A pesar de que el sector de eventos y exposiciones es uno de los más castigados en el último año la mirada hacia el futuro es esperanzadora en toda la industria. Las marcas gastarán de forma inteligente e invertirán en eventos de calidad. El sector de la construcción y fabricación de stands para ferias esta de enhorabuena, observando el reinicio del sector con esperanza de volver al trabajo con la máxima normalidad posible.

Ante el reinicio de la actividad en el sector eventos se presentan una serie de tendencias. La tendencia más presente es volver a lo básico. Ya que las empresas han tenido mucho tiempo para reflexionar sobre si vale o no la pena realizar un evento corporativo o asistir a una feria comercial. Volver a la presencialidad y al contacto directo es fundamental hoy en día y hacerlo con la premisa de que menos, es más, es decir, conseguir mayores beneficios optimizando los gastos.

Otra tendencia actual es presentar una presencia personalizada. Siendo fundamental mostrar una imagen clara y que muestre los servicios y características de su empresa. Siendo elementos esenciales de marketing. Para lograr captar nuevos clientes y fidelizar a los que tenemos. La experiencia del evento será recordada por el visitante que recordará la marca empresarial con agrado.

Eventos híbridos como tendencia actual y de futuro

Otra tendencia de los eventos es la fusión entre el evento virtual y presencial. Este tipo de evento se está generalizando en todo tipo de eventos corporativos. Los eventos híbridos y los virtuales generan un aumento del número de asistentes. Pero, no nos garantiza que sean todos ellos potenciales clientes, no nos habla de la calidad de los que asisten sino del número de asistentes.

Las empresas participantes se preguntan si las exposiciones virtuales generan los mismos beneficios que una exposición presencial. Es cierto que la virtualidad genera un aumento considerable del número de asistentes, pero, no es un aumento directo del número de contactos conseguidos por las empresas participantes.

El contacto directo sigue siendo esencial a la hora de realizar un contrato comercial. Este hecho nos lleva a pensar que por mucho que todo cambie, por más que la tecnología nos permita conectarnos desde cualquier punto del mundo, desde la comodidad del hogar, la asistencia es determinante. Participar en una experiencia vivida no puede ser sustituida por nada parecido mediante una experiencia virtual.

Esta tendencia a desarrollar eventos híbridos, que convienen los eventos virtuales y presenciales, debe estar presente en el diseño de stands para ferias y exposiciones. Consiguiendo que su stand muestre, además, de sus productos, servicios, imagen llamativa… su participación en el evento híbrido. Fomentando la participación de los presentes en el evento presencial en el evento virtual.

Servicio ofrecido por Tangram Stands como proveedor de stands para ferias

Tangram Stands somos especialistas en el diseño de stands y construcción de stands para ferias en Barcelona. Como proveedores de stands para ferias y exposiciones ofrecemos nuestros servicios para ciudades de toda España y Francia. Como Madrid, Zaragoza, Valencia, Marsella, Lyon, Montpellier, Paris… Ofreciendo stands personalizados y a medida para cada cliente, no dude en contactarnos, le informaremos de nuestras tarifas y servicios.

 

Diseño web desarrollado por PosicionandoT.