Desarrollo de un stand ferial de éxito

Ante la nueva temporada de eventos corporativos, ferias, congresos, salones… Se inicia a partir del mes de enero y febrero en España y Francia. En recintos feriales como Barcelona, París, Madrid, Marsella, Valencia…

Los eventos corporativos permiten a las empresas ampliar la red de contactos de la marca, conseguir llegar a nuevos potenciales clientes y ampliar el número de personas de su sector que conocen su marca. Estos motivos hacen que muchas empresas acudan a ferias y eventos corporativos con el objetivo de aumentar su reputación, pero, ¿Cómo logran las empresas atraer la atención de los presentes en los eventos corporativos?

Importancia del stand ferial

Para lograr este objetivo el stand es el principal elemento para impactar con el que cuenta la empresa. Mediante la presentación de un stand ferial a medida y personalizado puede convertir su stand en un éxito que aproxime el máximo posible de asistentes. El stand ferial debe ser llamativo para invitar a que los asistentes se aproximen y conozcan la información de su marca.

Consejos para el desarrollo de un stand exitoso

  1. Apostar por el impacto visual

Los estudios demuestran que la mayoría de personas recuerdan más las cosas que ven, que las que leen. Por este motivo, es importante lograr un gran impacto visual en los presentes. En entornos como las ferias corporativas se deben utilizar audiovisuales que logren este objetivo de impactar.

  1. Temática impactante

Una manera efectiva de impactar en los presentes es utilizar una temática clara para su stand personalizado y a medida. Pudiendo desarrollar la temática que desee. En muchos casos temática relacionada con su sector. Por ejemplo, una cadena de peluquerías presentes en ferias del sector de la peluquería y cosmética puede desarrollar un stand que recree una peluquería real. Creando un stand llamativo que consiga atraer a un gran número de presentes. Destacar sobre los stands de la competencia es realmente importante y utilizar stands tematizados puede conseguir este objetivo.

  1. Desarrollar actividades especiales

En muchos stands se ofrece material promocional para fomentar que los presentes se aproximen al stand. Pero, en la actualidad, en muchos stands llevan esta promoción más allá. Con el objetivo de desarrollar una promoción que permita una mayor interacción entre los presentes. Realizan sorteos, promociones, juegos… Mediante pantallas táctiles u otros dispositivos interactivos. Que permiten que, además, de realizar un sorteo promocional que aumentará el número de presentes que se acercan a su stand, aumente el tiempo que los presentes están en el mismo. Aumentando el tiempo respecto a ofrecer material promocional sin otro tipo de actividad.

  1. Personal adecuado

Además, del resto de elementos que se presentan en el stand, que como hemos expuesto deben ser impactantes, uno de los elementos esenciales será que en el stand esté presente el personal adecuado. El personal adecuado conseguirá ofrecer una atención adecuada, amable y con dotes de venta. Gestionando el stand y fomentando la interacción con los presentes en el evento.

En resumen, el stand ferial personalizado y a medida debe conseguir llamar la atención de los presentes. Para lograr este objetivo se debe desarrollar el stand con el tiempo y la planificación necesaria. Además, deben ser desarrollados por proveedores de stands como Tangram stands. Que contamos con diseñadores y fabricantes de stands para ferias, congresos, salones, eventos… Contáctenos, sin compromiso, le informaremos sin compromiso de nuestros servicios como proveedores de stands para ferias.

 

Posicionamiento SEO realizado por PosicionandoT.