Ideas para crear stands de diseño y a medida impactante I

Los stands de diseño y a medida permiten adecuar cada detalle del diseño a las necesidades de la marca y tipo de evento corporativo. Pudiendo adecuar el diseño del stand a la imagen que desee proyectar la marca en la feria, congreso, exposición… Donde participan. Los stands a medida y personalizados destacan por permitir de manera más eficaz que los stands modulares adecuarse a las necesidades y objetivos de su marca.

Pero, cuando una empresa ha participado en multitud de eventos corporativos sabe que conseguir atraer a los presentes no es una tarea sencilla. Por este motivo, desarrollamos diversos artículos donde expondremos diversas ideas para crear stands de diseño y a medida que consigan el objetivo que su presencia en la feria sea un éxito. Expondremos algunas ideas como diseñadores y constructores de stands para lograr que su presencia en el evento sea un gran éxito. Ya que, la participación en eventos corporativos, es un esfuerzo económico y de tiempo, que debe repercutir en las ventas y contactos de su empresa.

Ideas sobre el espacio y forma del diseño de stand

Dentro de este aspecto se incluyen los aspectos de volumen, espacios, sistemas de construcción, decoración del espacio…

Stands con formas realistas

En la actualidad muchos stands siguen esta tendencia, recreando las zonas reales donde serían utilizados los servicios y/o productos que ofrece la marca. Por ejemplo, son muy utilizados en ferias dedicadas ala sector de la hostelería, donde muchas empresas optan por recrear restaurantes, cafeterías… Consiguen atraer la atención de gran parte del público presente en eventos corporativos, ya que normalmente son grandes stands con un diseño llamativo.

Stands pequeños de gran altura

Cuando una empresa no puede permitirse un gran stand de diseño, debe optar por otras opciones para lograr impactar en los presentes. Como puede ser subir la altura del stand, llegando a la altura que permite el recinto ferial. Aumentando el espacio disponible en las paredes del stand para la promoción de su marca. Además, conseguirá que un mayor número de asistentes vean su stand, gracias a esta altura.

Espacio para reuniones en los stands de diseño

Muchas empresas desean contar con un stand de diseño, impacte y que atraiga a los presentes en eventos corporativos. Pero, no recaen en la importancia de contar con espacio diferenciado y adecuado para desarrollar reuniones. En un lugar ruidoso y bullicioso como son los eventos corporativos es realmente importante contar con un espacio donde poder comunicarse y que los visitantes se sientan cómodos y tranquilos. Creando un espacio ideal para desarrollar reuniones con los potenciales clientes, aumentando las probabilidades de que converjan en ventas y clientes reales para su marca.

No hemos de olvidar que tan importante es impactar como lograr nuevos clientes. Ya que la aproximación de un gran número de visitantes a su stand, pero que no repercuten en mejoras en las ventas de su marca, no conseguirá que su presencia en la feria sea un éxito. El tiempo de espacio de reunión a desarrollar se deberá adecuar al estilo de su marca y de sus potenciales clientes. Pudiendo desarrollar espacios semiprivados, espacios privados, espacios informales…

Incorporación de la naturaleza en los stands de diseño

Los recintos feriales con recintos cerrados donde predominan los materiales como el acero, la madera, metal… Y, donde, escasea la luz natural. Esto hace que los stands que incorporan la naturaleza en su diseño, ya sea natural o artificial, consigan atraer la atención de los visitantes. La incorporación de la naturaleza puede ser utilizada para crear la forma del stand o para diferenciar los diversos espacios del mismo. Siendo en sí mismo un elemento de decoración y utilizada como estructura de separación de espacios.

Como ha observado el diseño y montaje del stand ferial, es un trabajo costoso, que necesita de conocimientos, herramientas y tiempo para conseguir un stand perfecto. Conocimientos y herramientas con las que cuentan las empresas de diseño de stands especializados, como Tangram Stands.

Servicio ofrecido como proveedores de stands

Gracias a nuestra experiencia como proveedores de stands para ferias de Valencia, Zaragoza, Barcelona, Lyon, París, Marsella, Madrid… Adecuándonos al objetivo de cada marca para su presencia en eventos corporativos. Diseñamos y fabricamos stands a medida y personalizados para cada cliente, si desea contar con este tipo de stands par su marca, no dude en contactarnos, le informaremos sin compromiso de nuestros servicios y tarifas.

En el siguiente post continuaremos exponiendo diversas ideas para el diseño de un stand atractivo que consiga impactar en los presentes en eventos corporativos.

 

Posicionamiento web desarrollado por PosicionandoT.