Ideas para crear stands de diseño y a medida impactante II

En el artículo actual continuamos exponiendo ideas, como diseñadores y constructores de stands, para crear stands de diseño y a medida para su participación en eventos corporativos. Nos centraremos en las ideas de diseño de stands relacionadas con el uso de la tecnología en los mismos. En el post anterior tratamos las ideas sobre el espacio y forma del diseño de stand.

El uso de la tecnología en el diseño de stand es cada vez más común. Gracias a la existencia de más elementos tecnológicos, como pantallas leds, televisores, sistemas interactivos… A un mejor precio, con mayor diversidad de tamaños, fácil montaje… hace que cada vez más empresas opten por incluirlos en el diseño de su stand, para conseguir un mayor impacto en los presentes en ferias, salones, exposiciones…

Ideas sobre el uso de la tecnología en el diseño de stand

Dentro de las ideas sobre el uso de la tecnología en el diseño de stand se incluyen las ideas sobre aspectos como son el uso de pantallas táctiles, sistemas de inmersión 3D, uso de realidad virtual, uso de pantallas leds y videos wall… Cualquier tipo de tecnología que pueda ser incorporada en el diseño de stands a medida y personalizados.

Incorporación de una exposición interactiva

El uso de tecnología interactiva y táctil consigue que los presentes en eventos corporativos que se aproximen a su stand, aumenten el tiempo que están en el mismo. Además, ofrecer una experiencia interactiva hará que su marca destaque sobre el resto de marcas que visite el visitante. Creando una experiencia que conseguirá que sea recordada por los presentes.

Dentro de este aspecto se pueden desarrollar exposiciones o experiencias interactivas donde el visitante interactuará, siendo el protagonista de la experiencia. Como puede ser el uso de exposiciones donde el visitante deba interactuar con los productos de la marca. Otra opción es el uso de la tecnología táctil, donde el visitante podrá interactuar con la información de su marca de forma interactiva. Como puede ser el uso de tótems con pantallas táctiles donde se mostrará la información de su marca mediante aplicaciones. También, pueden ser utilizados para crear sorteos y promociones en que los visitantes interactúen.

Incorporación de una exposición digital en los stands de diseño

El uso de pantallas digitales, como video wall o pantallas led de gran formato, permiten que la información de su marca llegue a un mayor número de asistentes. Su capacidad de atracción, gracias a proyectar imágenes y videos de alta calidad en formato, permite que el mensaje de su marca llegue de forma más efectiva a los presentes en el evento. El uso de imágenes y vídeos en movimiento es más atrayente que el uso de imágenes fijas. Consiguiendo que un mayor numero de presentes se paren en su stand y miren el mensaje de su marca.

Inmersión para el entretenimiento

Los eventos corporativos son espacios donde los visitantes asisten con el objetivo de hacer negocios y conocer las novedades de su sector, pero, conseguir un ambiente distinguido y favorecer la diversión, consigue mejorar los resultados de la presencia de su marca en el mismo. En la actualidad, gracias al uso de la tecnología, se pueden ofrecer experiencia divertidas, a la vez, que promociona su marca, productos y/o servicios.

En la actualidad se pueden dedicar un espacio a ofrecer experiencias de realidad virtual, crear juegos gigantes, espacios donde compartir la experiencia en redes sociales, contar con un fotomatón donde interactuar… Mediante el uso de la tecnología podrá crear juegos, campañas de marketing y publicidad… Que desee.

La incorporación de la tecnología en el diseño de los stands es una de las tendencias que más crece en la actualidad. Por la gran capacidad de impactar del uso de la misma.

Tangram Stands, especialistas en la fabricación de stands de diseño y a medida

Tangram Stands como diseñadores y fabricantes de stands para ferias, salones, exposiciones… Incluimos todas estas ideas en nuestros diseños de stands y se las ofrecemos a nuestros clientes. Con el objetivo de diseñar el stand que mejor se adecue a las necesidades de nuestros clientes. Desde nuestras instalaciones de Barcelona ofrecemos servicios como proveedores de stands para ferias y congresos de España y Francia. En ciudades como Valencia, Zaragoza, Barcelona, Madrid, Marsella, París, Lyon, Toulouse… Si desea contar con un diseño personalizado y a medida para su marca, no dude en contactaros, le informaremos sin compromiso.

En el siguiente post finalizaremos con los tres posts sobre ideas para crear stands de diseño y a medida que impacten en los visitantes de eventos corporativos. Desarrollaremos otras ideas para lograr este objetivo de impacto.

 

Estrategia SEO desarrollada por PosicionandoT.