Ideas para crear stands de diseño y a medida impactantes III

El artículo actual es el último de los artículos donde hemos expuesto ideas para crear stands de diseño y a medida que impacte en los presentes. En el primer post expusimos ideas sobre el espacio y forma del diseño de stand y en el segundo post expusimos ideas sobre el uso de la tecnología en el diseño de stand. En este último artículo expondremos diversas ideas sobre aspectos a tener en cuenta para lograr que su stand impacte en los presentes en ferias y congresos.

Ideas sobre otros elementos para crear stands de diseño y a medida

A continuación, exponemos ideas sobre otros aspectos importantes a la hora de diseñar un stand a medida y personalizado que logre impactar en los presentes. Como puede ser el diseño gráfico, los colores, la iluminación, decoración…

Importancia de la decoración

La decoración escogida por su marca, será uno de los elementos que consiga que los visitantes que se aproximen a su stand, se sientan cómodos y deseen estar más ratos. Facilitando que su marca consiga nuevos contactos y contratos entre los visitantes. Crear un espacio acogedor, donde los visitantes se sientan cómodos, es mejor que centrarse en crear un espacio totalmente publicitario que no inviten a los visitantes a estar más tiempo en él.

Uso del color en los stands a medida

El uso del color es uno de los aspectos del diseño del stand que pueden conseguir atraer a los presentes en ferias y congresos. Ya que puede ser un elemento que logre que su stand destaque sobre los stands de la competencia presente. Los colores claros, sobre todo el blanco, son los más utilizados en el diseño de stands. Ya que son los que consiguen atraer más la atención de los visitantes. Donde se deben situar textos con colores oscuros para lograr el contraste y legibilidad adecuada. Se debe evitar el uso excesivo del texto, ya que esto puede llevar a confusión y ser demasiado pesado. Además, se debe incorporar el logo e imagen de su marca la consonancia adecuada con el resto de colores utilizados.

Uso de las imágenes

Como en el caso del color, el uso de las imágenes debe ser el adecuado. Ya que el uso excesivo de las mismas puede disminuir su impacto. Por este motivo, es esencial seleccionar el número de imágenes adecuadas y que estas sean impactantes y muestren sus servicios y/o productos de forma clara y llamativa. Los colores de las imágenes deben ser los adecuados para que combinen de forma armoniosa con el resto de colores seleccionados para el diseño de su stand.

Iluminación en los stands a medida

La buena iluminación del stand es esencial para lograr atraer la atención de los visitantes hacia los elementos que desee el cliente. La iluminación adecuada puede conseguir que un stand de menor tamaño o con pocos elementos llamativos, consiga atraer la atención de los presentes. En la actualidad existen multitud de tipos de iluminación, como es la iluminación led de colores, letras de neón, letreros retos, iluminación retro, tiras de luces… Que consiguen situar la atención de los asistentes donde desee el cliente.

Campañas de marketing y publicidad

Cuando una empresa decide crear un stand de diseño y a medida debe, también, pensar en lo que harán los visitantes en el interior. Como vimos en el post anterior puede utilizar la tecnología para crear sorteos, promociones… También, puede desarrollar campañas de marketing y publicidad para promocionar su marca. Como pueden ser la incorporación de regalos o merchandising en el mismo diseño del stand. En el diseño del stand se puede incorporar una zona de restauración, café, juegos… Donde promocionar su marca mediante la campaña de marketing que desee el cliente.

Tangram Stands, hemos expuesto en los últimos posts diversas ideas sobre como crear un stand de diseño y a medida que logre impactar en los presentes. Como proveedores de stands personalizados y a medida para cada cliente, contamos con los conocimientos y herramientas necesarios para desarrollar este tipo de stands para nuestros clientes de España y Francia. Y su participación en ferias celebradas en Barcelona, Valencia, Lyon, París, Zaragoza, Madrid, Bilbao, Toulouse, Marsella… si desea un stand llamativa e impactante, no dude en contactarnos, le informaremos sin compromiso de nuestros servicios como fabricantes de stands.

 

Diseño web desarrollado por PosicionandoT.