Consejos para desarrollar un stand llamativo y único

La semana pasada nos centramos en mostrar los tipos de stands existentes y como elegir el adecuado para su marca en el post Elección del stand adecuado para su evento. Pero, además de la elección del stand, otros elementos como la decoración, iluminación, mobiliarios, desarrollo de actividades, catering… Repercuten en el éxito de su stand y, en consecuencia, de su presencia en la feria. En el post actual nos centraremos en ofrecer diversos consejos, como empresa de stands de diseño y a medida, para lograr que su marca cuente con un stand llamativo y atrayente.

Consejos para el desarrollo de un stand llamativo y atrayente

Distinguirse de su competencia

Uno de los objetivos de las empresas es diferenciarse de la competencia presente. Ya que las ferias, congresos, exposiciones… Son eventos sectoriales donde empresas del mismo sector presentan sus productos y/o servicios. Por este motivo es importante que las empresas personalicen su stand con elementos llamativos y únicos para conseguir atraer la atención de los presentes y destacar sobre su competencia. Como pueden ser elementos audiovisuales como pantallas leds, video walls, pantallas táctiles… También, mediante el desarrollo de actividades y servicios diferentes. Como pueden ser contar con catering, ofrecer sorteos, juegos…

Diseño moderno

La innovación y el uso de elementos modernos es una de las estrategias que puede utilizar su marca para crear un stand llamativo. Pero, esta innovación debe ir en consonancia con la imagen de su marca. Para crear un estilo único y personalizado. Consiguiendo que los presentes recuerden su marca gracias a un estilo único, moderno y acorde con su imagen corporativa.

Mostrar su imagen corporativa y logo

La imagen corporativa y su logo debe mostrarse de forma clara y llamativa en el stand. Con el objetivo que presentes que conozcan su marca la reconozcan fácilmente y se aproximen a la misma si así lo desean. Estos elementos deben ser expuestos en distintos lugares de forma estratégica. Pensando que puedan ser observados des de los diferentes lugares desde donde se podrá ver el stand dentro del recinto ferial.

Importancia del color

Los colores escogidos para el diseño del stand ferial por la marca deben ir en consonancia con la imagen corporativo y logo de la marca. Además, el resto de elementos como la decoración, mobiliario, vinilos, carteles publicitarios, imágenes… También, tendrán que estar acorde, tanto con los colores escogidos como con la imagen y logo de la marca.

Stands con estructuras abiertas

Los stands con estructuras abiertas, aún con zonas separadas para las reuniones, invitan a los visitantes a entrar en el stand. En la actualidad son los tipos de stands más comunes. Además, se debe crear un ambiente cómodo y acogedor que invite a los presentes a quedarse más tiempo en el mismo.

El stand ferial es la principal herramienta de comunicación con la que cuenta su marca para su presencia en ferias, exposiciones, congresos… Ya que será el primer elemento de la marca que observarán los presentes. Si consigue impactarlos, conseguirá que un mayor número de los mismos se aproximen hacia la información, productos y/o servicios de su marca.

El diseño del stand será el punto esencial para lograr este stand llamativo. Será la fase del stand donde se decidirá como será el stand y los elementos que se utilizarán en el mismo. Siendo esencial lograr un stand de diseño que muestre su esencia, imagen y valores de su marca. Con el objetivo de atraer al mayor número posible de asistentes hacia su stand.

Si desea contar con un stand personalizado y a medida desarrollado por fabricantes de stands especializados en diseño y construcción de stands en Barcelona, Valencia, Lyon, París, Zaragoza, Lleida, Bilbao… No dude en contactarnos, le informaremos sin compromiso.

 

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