Tipos de eventos corporativos en que pueden participar las marcas

En la actualidad existen diferentes tipos de eventos corporativos en los que pueden participar empresas de todos los sectores empresariales. Como proveedores de stands para eventos conocemos todos los tipos de eventos corporativos existentes. En el post actual nos centraremos en los principales eventos corporativos en los que participan las empresas.

Esta amplia variedad de eventos corporativos permite que las empresas puedan participar y promocionar sus productos y servicios en el tipo de evento corporativo que mejor se adecue a sus necesidades y objetivos de marketing.

Tipos de eventos corporativos más importantes

Convenciones

Son eventos corporativos privados desarrollados por la propia empresa para sus trabajadores o para sus colaboradores. Normalmente, tiene objetivos de formación. Para que sus trabajadores o colaboradores conozcan más sobre sus productos y servicios.

Salones y ferias

Son los tipos de eventos corporativos de mayores dimensiones. Siendo las ferias más grandes que los salones. Cada feria o salón esta dedicado a un sector empresarial concreto. Y participan multitud de empresas del mismo sector y de profesionales. Este tipo de eventos corporativos son de los más importantes a nivel comercial para las empresas. En ellas las empresas pueden promocionar sus productos y servicios ante un público profesional y de su mismo sector. A las grandes ferias internacionales llegan participantes de todas las partes del mundo.

Exposiciones

Como los salones y ferias son eventos corporativos en que participan empresas y profesionales del mismo sector. Pero, en este caso será de menor tamaño que las ferias y salones. Además, su objetivo es el intercambio de información, más que el desarrollo de transacciones económicas en el mismo momento de la celebración de la exposición.

Congresos

Los congresos son reuniones que reúne a profesionales de un mismo sector de manera periódica. En este tipo de reuniones se muestran las novedades del sector para hacerla llegar a todos los profesionales del sector.

Conferencias

Son eventos corporativos en que se reúnen personas de un mismo sector profesional y con un interés en común. En estas reuniones participan un número determinado de conferenciantes que exponen sus conocimientos sobre un determinado tema.

Seminarios

Son eventos celebrados con objetivos pedagógicos sobre un tema determinado. Normalmente, participan un pequeño grupo de personas. En este tipo de eventos los asistentes tienen mayores oportunidades para expresarse e interactuar con el resto de asistentes.

Además, de estos tipos de eventos corporativos, existen otros de menor importancia o tamaño. Como son las cenas de gala, presentaciones, juntas generales de accionistas, reuniones, lanzamientos de productos, ceremonias de apertura, team building…

A causa de esta amplia variedad de eventos corporativos celebrados en todas las partes del mundo, existe el denominado MICE. El turismo MICE es el turismo dedicado a los congresos y eventos. Este tipo de turismo se da a lo largo de todo el año, sin estacionalidad. Este tipo de turista genera de media un 30% más de gasto que el turista de ocio. Desde sus inicios el turismo MICE no ha parado de crecer, hasta la cifra actual de 280 millones de turistas. Siendo uno de los principales tipos de turismo del sector.

Como hemos observado en los diversos tipos de eventos corporativos existentes las ferias, salones y exposiciones son donde se reúnen un mayor número de empresas de un mismo sector. Por este motivo, será esencial que las empresas que deseen participar en ferias, salones y exposiciones presenten stands llamativos y únicos, que logren impactar en los presentes y diferenciarlos de la competencia.

Tangram Stands como proveedores de stands para exposiciones, ferias y salones, diseñamos y fabricamos stands feriales a medida y personalizados para todos nuestros clientes. Si desea conocer nuestros servicios y tarifas, no dude en contactarnos, le informaremos sin compromiso.

 

Estrategia SEO desarrollada por PosicionandoT.