¿Cómo captar clientes en eventos corporativos?

Durante los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre vuelve la celebración de grandes eventos corporativos en las ciudades de Barcelona, Zaragoza, Valencia, Madrid y Bilbao, después del paro de los mismos a causa de las vacaciones de verano. En estos importantes eventos corporativos participan multitud de empresas y marcas que se preguntan cómo captar nuevos clientes en estos eventos. Como especialistas en el diseño y construcción de stands queremos dar respuesta a esta pregunta.

Recomendaciones para captar clientes en eventos corporativos

Adecuarse al tipo de evento

La presencia de su marca debe adecuarse al tipo de evento y sector profesional que se dará cita. El stand presentado y el resto de actividades ofrecidas en su presencia deberá adecuarse, sobre todo, el tipo de visitantes de la feria, congreso, salón, exposición… La imagen de su stand y marca debe atraer a este público en concreto. Por este motivo, es esencial que el diseño de su stand se adecue al tipo de público y sector.

Destacar mediante su stand

En los eventos corporativos participan multitud de empresas del mismo sector y, en muchas ocasiones, que ofrecen productos y servicios similares. Esto hace que sea esencial lograr destacar sobre la competencia presente. Siendo el stand el principal elemento con el que cuenta su marca para lograr este objetivo de destacar mediante su stand.

El diseño del stand a presentar en su participación en el evento debe tener en cuenta una serie de características a la hora de desarrollar este diseño para lograr que sea un stand único y llamativo. Como son el uso de la iluminación adecuadas, lugar de colocación del stand, mostrar su imagen corporativa, espacios diferenciados, decoración adecuada, señalización utilizada…

Fomentar la interacción en los eventos corporativos

Durante el desarrollo del evento debe fomentar la interacción entre su marca y los presentes en el evento. Siendo una opción ideal el desarrollo de actividades, como sorteos, concursos o presentaciones, o la oferta de servicios, como el de catering. Estas actividades y servicios permiten atraer a los asistentes y desarrollando las adecuadas conseguirá que los asistentes interactúen activamente con su marca, productos y servicios. Logrando un mayor impacto en los mismos y que la marca sea recordada por los mismos.

Si su marca logra el objetivo de atraer la atención de los presentes y que los mismos conozcan sus productos y/o servicios, logrará que su participación en los eventos sean un gran éxito de marca. En el caso de que su marca logre estos objetivos, los eventos corporativos son grandes aliados para todo tipo de marcas, ay que les permite situarse en su sector, ganar visibilidad y atraer nuevos clientes.

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