¿Cómo se promociona la participación en ferias y eventos?

El éxito de su presencia en ferias, eventos, congresos, salones, exposiciones… No viene determinado solo por el stand, acciones, servicios, información… Ofrecido por la marca en su presencia en el evento. Si no, que otros factores, también, influyen. Como son la promoción del evento con anterioridad a su celebración.

Como especialistas en el diseño y fabricación queremos ofrecer una serie de consejos, que hemos aprendido en nuestros años de experiencia, para la promoción de su presencia en ferias y eventos con anterioridad a la misma.

Consejos para promocionar su participación en ferias y eventos

  • Publicidad en prensa especializada, artículos y dossier de prensa

La marca puede desarrollar notas de prensa, envíos de información a periódicos y revistas especializas, con el objetivo de tener una comunicación contante, sobre todo, con la prensa especializada. También, es interesante contratar espacios publicitarios dentro de los medios de comunicación.

  • Invitaciones personales para clientes o potenciales clientes

Las invitaciones personales pueden ser una de las mejores maneras de promocionar su participación en la feria ante sus potenciales clientes. Este tipo de entrada, debido a su coste o al número disponible, hace que sean un tipo de promoción importante, pero, limitado. Este tipo de promoción, es uno de los más efectivo, aunque limitado.

  • Mailing a todos los clientes y público objetivo

Mediante este tipo de campaña de marketing promocionará su participación entre sus clientes y potenciales clientes. Puede resultar menos efectiva que otro tipo de promociones, pero, permite que su información llegue a un mayor número de visitantes. Con los incentivos adecuados para evitar que las personas eliminen el e-mail sin leerlo, incentivando su lectura.

  • Llamadas telefónicas a clientes

Este tipo de promoción, normalmente, se utiliza para contactar con clientes relevantes. Mediante este tipo de promoción se realiza un contacto personalizado, vía telefónica. En la mayoría de casos se intenta concertar encuentros profesionales y/o comerciales en el transcurso de la feria con los clientes más relevantes para la marca.

  • Redes sociales e internet

Este canal de comunicación es, en la actualidad, uno de los grandes canales de comunicación con el gran público de la marca. La promoción mediante las redes sociales es esencial en la actualidad. Ya que, el coste para la marca es menor y logra llegar a un gran número de potenciales clientes. La promoción de la presencia de la marca en la feria, debe englobarse dentro de un plan de marketing online general, para lograr que esta promoción llegue realmente a un gran número de potenciales clientes.

También, se pueden utilizar otro tipo de promociones, como es la publicidad tradicional mediante carteles, vallas, medios de comunicación… optar por la estrategia de publicidad en buscadores, contratación de espacios comerciales… Lo ideal es crear un plan de promoción integral de la presencia de la marca en el evento corporativo. Con el objetivo de utilizar diversas vías para conseguir los objetivos de promoción.

Gracias a la promoción de la presencia de su marca en ferias, congresos, salones… Conseguirá que un mayor número de sus potenciales clientes y clientes actuales conozcan su presencia. Aumentando el número de estos que se aproximarán a su stand durante la feria.

Como especialistas en el diseño y construcción de stands, le ofrecemos stands feriales adecuados a sus necesidades y características. Con los que promocionar su marca. Si desea contar con este tipo de stand ferial, no dude en contactarnos, le informaremos, sin compromiso, de nuestras tarifas y servicios como montadores de stands para ferias, eventos, congresos, salones… De Barcelona, Madrid, Bilbao, París, Lyon, Zaragoza, Valencia…

 

Posicionamiento web desarrollado por PosicionandoT.